Relación entre taller Freinet y el bloque temático 2.1
Relación entre taller Freinet y el bloque temático 2.1
En esta clase, trabajamos en relacionar el taller sobre Freinet con la teoría perteneciente al tema dos. Lo que hicimos se puede resumir muy bien con una frase de Immanuel Kant que dice: "Se comprende mucho mejor un mapa, cuando se le puede hacer por uno mismo. El mejor recurso para comprender, es producir."
Pues bien, esto es lo que sucedió en esta clase, ya que pudimos relacionar nosotros mismos la teoría de la metodología propuesta por Freinet en una aplicación práctica.
Cada taller le fue asignado una parte del temario para así poder luego presentar lo recogido al. El taller de cálculo vivo, le fue asignada la tarea de informar acerca de los principios y estrategias de la inclusión y diversidad.
El resumen de esta parte es que es necesario ofrecer una educación equitativa y de calidad con una participación y presencia activa. Para poder hacer una clase así, es necesario realizar adaptaciones curriculares, así como asegurar una correcta formación del profesorado para cada escenario, usando las tecnologías para ayudarnos a crear este espacio seguro donde la diversidad es un recurso que enriquece el aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario